Artículos recientes

Uno de los vinos más controversiales

Uno de los vinos más controversiales

Vino y más 1Comentarios

En España lo han llamado el “ANTI-VINO” ó “Vino Blasfemo, pero ¿Es Vino? Sí ó No.

Les vamos a explicar, en España (de donde proviene), se topó con todo el rechazo del sector, siendo tal la ira de la industria enológica que tras mucha disputa consiguieron llevarles a tribunales. ¿La demanda? Dejar de llamar vino a su producto azul. Lo consiguieron a inicios del 2017, en la que el fallo de la justicia fue claro: “El término de ‘vino azul no se encuentra entre las 17 categorías de productos vitícolas mencionadas en el Anexo VII parte II del Reglamento 1308/2013 de 17 de diciembre de 2013. Lo más parecido es ‘vino’, pero no existe “vino azul“.

 

Con este revés les obligaron a nombrarlo como 99% vino, 1% mosto

Sin embargo, aquí les mostramos las razones por la que debe llamarse Vino

 

  1. Este vino se elabora con 100% uva y es un atraso impedir que se le pueda llamar vino. Si cumple con los requisitos y normas establecidas, ¿a qué viene la prohibición?
  2. El vino necesita muchos empujones para abrirse a las nuevas generaciones y cualquier proyecto innovador que lo consiga es bienvenido.
  3. ¿Por qué a los que producen espumosos con virutas de oro se les deja llamarles vino y al vino azul no?
  4. El vino azul tiene su público y es un éxito de ventas alrededor del mundo. Si eleva las ventas y el consumo de vino…¿Por qué se le cierran las puertas?
  5. No asustan a los jóvenes con etiquetas y nomenclaturas súper tradicionales que son difíciles de entender para muchos consumidores

Actualmente se ha exportado a 25 países, existen diferentes marcas, todos con su particularidad, sin embargo “Akita” es un vino que proviene de la uva Chardonnay (la misma que se usa para el champagne) así que si te gusta lo bueno, te gusta Akita y te dejas de perjuicios.

Tags: vino azul

1Comentarios

    • Avatar
      mike
      Mayo 29, 2019

      Vino o no, esta bien bueno

Deja tu respuesta

*
**No publicado
*URL del sitio con http://
*